martes, 14 de junio de 2016

Como mejorar nuestra Relación. Salmo 105

Resultado de imagen para como mejorar nuestra relacion de parejaToda relación sea con nuestra pareja o con Dios si no se cuida con el tiempo llega la rutina y la monotonía. Hoy encontramos muchos cristianos que con el pasar de los años en lugar de ser más apasionados por las cosas de Dios cada vez es más común escucharlos decir que están desanimados: que ya no tienen ganas de orar, de estudiar la palabra y por su puesto lo que menos tienen es ganas de congregarse. Por algo el apóstol pablo dice que no es bueno dejarse de congregar. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Por lo general los seres humanos sufrimos de insatisfacción temprana es decir. Estamos felices en el momento en que conseguimos algo. Nos sentimos felices cuando nos hacemos cristianos, cuando nos suben el salario, cuando nos dan un regalo o cuando nos casamos o tenemos una relación.
Pero pasa el tiempo y  sentimos que las cosas no son como antes nos empezamos a sentir desanimados ya no nos emociona como antes. Sea en lo secular o en lo espiritual decimos se me acabo el primer amor.
Es decir luchamos duro, Nos esforzamos pero ya no nos gozamos. El verdadero amor produce gozo. Apocalipsis 2: 3-4 “y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Dios no solo quiere que estemos con él por obligación, por costumbre o por necesidad. Él quiere que lo amemos y que su presencia en nosotros produzca deleite. Salmo 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Jehová quiere que su presencia cause en nosotros tanto gozo que podamos Alabarlo y Adorarlo. Salmo 105: 1-3 “Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos.
105:2 Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 105:3 
Gloriaos en su santo nombre;
Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. 105:4 Buscad a Jehová y su poder;
David quería hacer que el pueblo se enamorara de Dios y la única forma era mostrándoles todas sus maravillas.
Como mejorar nuestra relación con Dios y con los demás.
1. Acordarse de los buenos momentos que tuvimos juntos. V 5 “Acordaos de las maravillas que él ha hecho, De sus prodigios y de los juicios de su boca,” no todos los momentos que hemos vivido con nuestra pareja han sido malos.
2. Valorar su amor y lo que él o ella hace por nosotros. V 14-15 “No consintió que nadie los agraviase, Y por causa de ellos castigó a los reyes. 105:15 No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.
3. Piensa que Dios y tu pareja quieren lo mejor para ti. V 21-22 “Lo puso por señor de su casa,
Y por gobernador de todas sus posesiones, Para que reprimiera a sus grandes como él quisiese,
Y a sus ancianos enseñara sabiduría
.” una persona sabia siempre aprende de las dificultades que puede vivir. Si José no pasaba lo que tuvo que pasar nunca hubiera llegado a Egipto. Tal vez nuca hubiera sufrido pero tampoco hubiera llegado a ser lo que fue.
David era un constante enamorado de Dios porque siempre se acordaba de las maravillas de Jehová. Muchas de esas cosas maravillosas que cuenta David él no las  vivió personalmente pero lo llenan de entusiasmo al conocer las maravillas que Dios hiso en otros.
No todo lo que has vivido con tu pareja o con tu familia ha sido malo. Hay muchas cosas hermosas llena tu corazón de esas cosas e ignora lo que te daña a ti y a quien amas.