lunes, 13 de junio de 2016

Como Vivir feliz con tu Pareja. Salmo 90

Resultado de imagen para pareja feliz
Todos los seres humanos anhelamos ser felices y lo que nos motiva a casarnos es precisamente el conseguir la felicidad tan anhelada. Muchas parejas se casan ilusionadas. Por algo a la primer noche de bodas le llamamos “Luna de miel” 
En Algunas parejas esa miel se acaba demasiado rápido. En otros caso esa miel parece hacerse tan reduce que pronto empiezan a cansarse y hastiarse del uno al otro. Con el pasar de los años lo primero que empieza a surgir en la pareja es la monotonía o la rutina.

Como vivir Feliz. Vamos hacer una analogía con lo expuesto en el salmo 90.
1. Conocerse mutuamente. V 1-2 “Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.
90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios
.” la única forma de enamorarse de alguien es conociéndola. Cuando éramos novios nos conocíamos muy bien. El problema es que con el pasar del tiempo en lugar de conocernos más parece que nos conocemos menos.
Haz un ejercicio para conocer a tu pareja: sabes cuándo es su cumpleaños, que color es su preferido, que comidas le gusta y cuáles no, que talla es su ropa interior y exterior. Estas son unas de las pocas cosas que deberíamos saber de nuestra pareja.
2. Sorprende y déjate sorprender. 3 “Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.” David siempre se sorprendía de las cosas que podía hacer Jehová. Trata de hacer cosas diferentes cada día. Cambia tu presentación personal. Salgan a algún lugar. Etc.
3. Se Tolerante. V 14 “De mañana sácianos de tu misericordia, Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.” la misericordia de Dios ha hecho que no seamos destruidos. Debemos tener misericordia de los demás. Ponernos en su lugar y darles otra oportunidad. Recuerda que el matrimonio se compone de dos personas que no se conocían, que provienen de culturas diferentes.
4. Aprende a perdonar. V 8 “Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro.” la persona que no perdona se expone a vivir en amargura y soledad.
5. Aprovecha bien el tiempo. V 12 “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.” busca momentos para compartir juntos. Ver televisión, salir al parque, salir hacer compras juntos. Etc.
6. Disfruta ahora que puedes hacerlo. Recuerda que los años nunca se detienen. V 10 “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos” invierte en tu pareja ahora que eres joven para que puedas cosechar cuando ya seas viejo.
7. Se detallista. Los detalles no necesariamente tienen que ser materiales o costosos. Una sonrisa, un abraso, una frase cariñosa, un decir buenos días, buenas tardes. Etc. V 15 “Alégranos conforme a los días que nos afligiste, Y los años en que vimos el mal.
8. Trata siempre de disfrutar de tú pareja. Proverbios 5: 18 -19 “Sea bendito tu manantial, 
Y alégrate con la mujer de tu juventud,  5:19 
Como cierva amada y graciosa gacela.  Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,  Y en su amor recréate siempre.
9. Valora a tu pareja. Proverbios 5: 20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, 
Y abrazarás el seno de la extraña?
” cuando se acaba el dinero, la juventud o la salud lo único que queda es la familia.

Vivir feliz con alguien no es fácil pero tampoco es imposible. Solo se necesita un poco de interés por querer lograrlo. Jesucristo está interesado en ayudarnos deja que él nos enseñe como lograrlo.