martes, 14 de junio de 2016

Haciendo que nos Amen. Salmos 116-117.

Por lo general todas las parejas se casan muy enamoradas. Digo por lo general ya que muchas personas también se casan por interés, por  no quedarse solos. Etc.
Cada vez es más común como las parejas que se casan muy enamoradas poco a poco ese amor se va acabando. Las razones son múltiples. La monotonía, la rutina, los problemas de salud o económicos, el no poderse comprender. Etc.
Hoy no vamos a ver las razones por las cuales el amor se empieza a enfriar poco a poco hasta llegar a la muerte.
Ya que el problema de muchas parejas que se casan muy enamoradas es que poco apoco el amor se acaba. Hoy vamos a ver como volvernos a enamorar.
La única forma de volver a enamorarnos es encontrando razones para volver hacerlo. David estaba enamorado de Jehová pero él tenía razones para hacerlo.
Cuando conocimos a nuestra pareja encontramos en ella razones para enamorarnos. Lo ideal sería que con el pasar de los años estas razones crezcan. Cuando alguien nos dice: llevo treinta años de casados nosotros deberíamos decir ¡Qué Bendición! esto quiere decir que están mucho más enamorados que al principio.
Pero la realidad es que con el tiempo algunas parejas y lo más triste la mayoría con el pasar de los años se aman menos. El motivo….Ya no hay Razones para seguir amando. Las razones para mantenernos enamorados en lugar de crecer se han ido disminuyendo.
Que podemos hacer para que otros tengan razones para Amarnos.
1. Tener la Capacidad de escuchar. A muchas personas lo que más les gusta es que los escuchemos. V 1 “Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas;
2. Disfrutar el hablar o el escuchar a los demás. V 2 “Porque ha inclinado a mí su oído;
Por tanto, le invocaré en todos mis días.
” no se trata de hablar solo porque nos toca hablar. El hablar con nuestra pareja o familia debe ser un deleite. Busca temas de interés para todos.
3. Anhelar escuchar a los demás. V 4 “Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
Oh Jehová, libra ahora mi alma
.”  el factor determinante que deteriora toda relación es la falta de dialogo. Cada vez en los hogares se habla menos. La tecnología ha hecho que la falta de dialogo se incremente. El internet ha unido  a personas que viven muy lejos. Pero a separado a personas que viven muy cerca.
Tal vez tu dirás yo no tengo Internet. Pero qué pasa con tu trabajo o con la actividad que haces. ¿No es impedimento para el dialogo? ¿Si sacas tiempo para dialogar con tu pareja?
4. Estar cuando nos necesitan. V 8 “Pues tú has librado mi alma de la muerte, Mis ojos de lágrimas,
Y mis pies de resbalar.
” ¿Estás seguro que tu familia puede contar contigo?
5. Nunca prejuzgar a los demás. V 10-11 “Creí; por tanto hablé, Estando afligido en gran manera. 116:11 Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso” no juzgues a los demás antes de conocerlos. Recuerda que las apariencias engañan.
6. Pensar en el bien de los demás. V 12 ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo?” cada mañana levántate pensando en que puedes ayudar a tú pareja y a los demás. El ser útiles hace que los demás nos amen.
La mejor forma de expresar nuestro interés por los demás es a través de los detalles. Una palabra, una mirada, un abrazo o algo material
7. Sentir el dolor de los demás. V 15 “Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.”  Tener sensibilidad para sentir lo que le pasa a nuestra pareja nos une más.
8. Hacerlos sentir que son parte de nosotros. V 16 “Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo,
Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; Tú has roto mis prisiones.
” que ellos vean y sientan nuestra preocupación por ellos. Llámalos, escríbeles, abrásalos. Etc.
Muchas de las infidelidades en las parejas se originan porque en nosotros no sienten la  misma preocupación o interés que otros si tienen por nuestra pareja.
9. Estar Dispuestos a dar otra oportunidad. 117: 2 “Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.

Nunca es tarde para recuperar lo perdido. Con Jesucristo las cosas son posibles. Lucha por tu familia busca razones en tu pareja para seguirla amando y brida razones para que te sigan amando.