viernes, 3 de marzo de 2017

Como Mantener Vivo el Amor. Josué 4.

Resultado de imagen para mantener vivo el amorPara muchas personas puede resultar relativamente fácil enamorarnos, los seres humanos somos emocionalitas por esta razón tendemos a enamorarnos con facilidad.
Por lo tanto enamorarnos no es lo difícil lo difícil es mantenernos enamorados.
Jehová Dios tiene un gran deseo y es que su pueblo lo ame con todas sus fuerzas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
La preocupación de Dios es que su pueblo se olvide de  el con más facilidad de la que se enamoró.
Por esta razón Dios quiere enseñarles a mantenerse enamorado de el en todo momento y a pesar de las diferentes circunstancias.
Como mantener vivo el Amor.
1. Recuerda los momentos maravillosos que compartieron juntos. V 1 “Cuando toda la gente hubo acabado de pasar el Jordán, Jehová habló a Josué, diciendo” para el pueblo de Dios era muy importante pasar el Jordán.
2. Materializa ese momento importante con algo que te permita recordar. V 5-6 “Y les dijo Josué: Pasad delante del arca de Jehová vuestro Dios a la mitad del Jordán, y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel, para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras?” para el pueblo de Dios eso que les recordaría eran unas piedras del Jordán.
Conque podríamos materializar. Un acto que no lo harías sino con esa persona, un detalle. Algo especial que pasó ese día. Etc.
3. Busca espacios para estar Juntos. Lucas 5: 16 “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Para Jesús era muy importante pasar tiempo con Jehová. 

Los seres humanos nos acostumbramos a todo, nos acostumbramos a estar cerca de nutro ser amado o nos acostumbramos a tenerlo lejos. 
4. Mantente siempre en contacto. 1 Tesalonicenses 5: 17 “Orad sin cesar.” El problema con muchas parejas es que cada vez hablan menos, por exceso de trabajo o por estar atrapados en la modernidad de la tecnología.
5. Mantenerse siempre Gozoso. 1 Tesalonicenses 5: 16 “Estad siempre gozosos.” De nuestra actitud frente a los demás depende que nos quieran, que nos ignoren o nos aborrezcan.
6. Mira más las cosas bonitas de tu pareja que las cosas Desagradables. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
7. Se detallista. Ser detallista es hacerles a los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” Los detalles no necesariamente deben ser cosas materiales y sobretodo costosas, una sonrisa, una mirada, un toque sutil podrían ser más que suficientes.

El amor es como una planta nace, crece y lógicamente si no se cuida se muere. La única para  que el amor permanezca es si aprendemos a conservarlo, no es obligación que los demás nos quieran, no confundas costumbre con amor.