martes, 11 de octubre de 2016

Aprendiendo a Volar. Génesis 36.

Resultado de imagen para aguilas aprendiendo a volarUna de las razones más fuertes para aprender a volar es que de esta forma podemos seguir creciendo y desarrollándonos.
Había llegado la hora donde Jacob y Esaú habían crecido demasiado pero era necesario seguir creciendo. En este momento de sus vidas les queda dos opciones quedarse juntos y empezar a menguar en su crecimiento para que el lugar o el terreno les sean suficiente o separarse y seguir creciendo. V 6- 7 “Y Esaú tomó sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y todo cuanto había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra, separándose de Jacob su hermano…..
Esaú le abrió las puertas de su corazón y de su territorio a Jacob pero ya era hora de que Jacob aprendiera a volar por si solo y que Esaú continuara en su proceso de crecimiento.
Como Aprender a Volar.
1. No dejando que terceras personas decidan por nosotros. Mateo 19: 5 “¿y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?” las parejas de recién casados que se quedan viviendo con los suegros no tienen poder de decisión ya que el hogar no es el suyo.
2. Involucrando a nuestros hijos en nuestras actividades laborales. 2 Reyes 4: 4 “Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.” de nada sirve que trabajes duro para dejarles una herencia a tus hijos si no los preparas para que ellos la puedan administrar cuando tu no estés.
3. Entrenándolos Para conquistar al mundo. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,
Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
” David era agradecido con Jehová no porque le hubiera regalado las victorias, era agradecido porque aunque no le evito las guerras si lo entreno para salir victorioso.
Un buen padre no es aquel que les da todo gusto a sus hijos, un buen padre es aquel que le da las herramientas necesarias para que ellos luchen y salgan victoriosos.
4. Delegando Responsabilidades. 2 Timoteo 2: 2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” tanto en lo Espiritual como en lo secular la única forma de aprender es a través de practicar.
5. No evitándoles los Tropiezos, nuestra misión de padres no es quitar todo tropiezo del camino de nuestros hijos, nuestra Misión es estar ahí para apoyarlos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Jehová no promete evitarnos el agua o el fuego el promete que estará con nosotros en esos momentos de dificultad para ayudarnos a superarlos.
Nuestros hijos un día tendrán que alejarse de nosotros por asuntos de estudio, trabajo o por que se casan no te ates a ellos déjalos volar si les enseñaste a volar y los preparaste para triunfar no te preocupes no les niegues su oportunidad de Avanzar.