viernes, 29 de abril de 2016

El matrimonio Perfecto. Salmo 45

AUDIO     
Todos o al menos la gran mayoría cuando nos casamos lo hicimos porque estábamos enamorados. Pero todavía mucho mejor si nos casamos es porque logramos conquistar el corazón de nuestra pareja. 
La pregunta entonces es: si estábamos tan enamorados y sobre todo si conseguimos algo tan grande, conquistar el corazón de esa persona. ¿Entonces porque el matrimonio parece un infierno? Para muchos el matrimonio al poco tiempo ya es un total fracaso. ¿Qué paso? ¿Dónde está la falla?
El secreto está en cómo mantener enamorada a mi pareja. Vamos a mirar algunas sugerencias del salmista. Esto no es mágico ni fácil ya que todos los seres humanos somos diferentes y actuamos por lo tanto de diferentes maneras.
David nos muestra una relación de amor. Que tipifica al amor con Jesús como nuestro novio. Como mantener ese enamoramiento.
1. Debemos almacenar en nuestro corazón sentimientos buenos. V 1 a “Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto;” nuestro corazón es el tintero y nuestra lengua la pluma que escribe. V 1 b “Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.” recuerda que nuestra boca habla lo que hay en nuestro corazón. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Con nuestra boca deberíamos dibujar a nuestro ser amado.
2. Debemos hacer uso de los halagos. V 2 “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre
” hace muchos años atrás se utilizaba los llamados piropos. Los piropos no eran más que expresiones de galantería. Hoy en día entre algunos novios se utiliza, el problema es que ya en casados desaparece del todo.
3. Hagamos sentir a nuestra pareja como si fuera la única en el mundo. V 7 “Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.” Jesucristo siempre nos hace sentir como si fuéramos únicos, especiales para él.
4. Conservémonos agradables para nuestra pareja, los perfumes o los bonitos vestidos deben ser primero para lucirlos ante nuestra pareja. Disfrutémonos los unos a los otros. V 8 “Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean.
5. Recuerda que ahora tú has formado una nueva familia. V 10 “Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
” rompe con ese cordón umbilical con tu anterior familia. Para entender esto observemos dos cosas importantes.
1.      Ahora son una sola carne. Génesis 2: 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2.      No descuides lo que tienes porque lo puedes perder. Cantares 1: 6 “No reparéis en que soy morena,  Porque el sol me miró.  Los hijos de mi madre se airaron contra mí;  Me pusieron a guardar las viñas;  Y mi viña, que era mía, no guardé.
Esto no significa que debemos olvidarnos de nuestros padres o hermanos. Significa que ahora nuestra prioridad es nuestro nuevo hogar.
6. Mantener el respeto mutuo. V 11 “Y deseará el rey tu hermosura; E inclínate a él, porque él es tu señor.” el sometimiento en la pareja debe ser entre los dos para no ofender al otro.   Efesios 5: 21 “Someteos unos a otros en el temor de Dios.
7. Entender que el honrar a Dios y honrar a los demás en especial a nuestra pareja es lo que hace que seamos honrados por los demás. V 12 “Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo
.

Una persona que mantiene una perfecta relación con Dios y con su familia pude ser feliz y se vuelve un tesoro precioso. Pero ¡ojo! todo tesoro valioso se vuelve deseable ante los demás solo tomados de la mano de Jesucristo nos podemos mantener en integridad.